8 Remedios Naturales para Curar la Artritis

En este post te damos 8 Remedios Naturales para Curar la Artritis:

Hojas de diente de león - Uno de los mejores remedios para el tratamiento de enfermedades artríticas probablemente crece en su jardín: hojas frescas de diente de león. Debido al alto contenido de vitamina A y C, cuando se comen crudas en ensaladas, estas verduras ayudan al cuerpo a reparar los tejidos dañados y ayudan al hígado a eliminar las toxinas de la sangre. .

Los Herbolarios europeos han utilizado estas recetas de diente de león contra el dolor durante muchos años. Las hojas más viejas deben ser hechas al vapor o salteadas - como la espinaca, esto es debido a que son demasiado duras para comer crudas. También puede mejorar el gusto cocinarlas con ajo o agregar aceite de oliva para un plato sabroso. El Diente de león también se puede preparar en un té fuerte, sólo debe colocar 1 cucharadita de hojas secas o 3 cucharaditas de hojas frescas en una taza de agua hirviendo.

Garra del Diablo- esta cura viene del desierto de Kalahari, en Sudáfrica. Por lo menos durante 250 años las tribus nativas de la región han tratado dolor de la artritis. El método favorito de los los miembros de estas tribus es cosumir el extracto de la raíz como un té. Alternativamente, esta garra del diablo puede ser secada, en polvo, o tomada en forma de tableta.

Recientes estudios en Francia y Alemania han encontrado que el alivio del dolor producido por la garra del diablo es similar al efecto de la cortisona. La raíz actúa principalmente como un anti-inflamatorio, un efecto del harpagoside, su ingrediente activo. Las preparaciones que utilizan  toda la planta funcionan incluso mejor, ya que contienen compuestos adicionales, tales como flavonoides, que mejoran el efecto anti-inflamatorio. La Garra del Diablo está disponible en muchas formas en tiendas de hierbas y naturistas.

Tratamiento de terapias de agua - Uno de los remedios casero más agradables y relativamente eficaces para el dolor de la artritis es el tratamiento de aguas terapéuticas. Esto implica la inmersión de las regiones afectadas en agua caliente durante aproximadamente una hora. Los mejores resultados se pueden lograr mediante la utilización de un tanque de agua diseñado especialmente para esto y que se denomina tanque de privación sensorial. La temperatura del agua se mantiene a 93,5 grados Fahrenheit que es la temperatura normal del cuerpo de un ser humano sano.

La melaza - Cuando se toma cada mañana, dicen que esta preparación facilita e incluso elimina el dolor en las articulaciones. La melaza es una excelente fuente de minerales, como hierro, potasio y magnesio. También es un concentrado dulce. Por eso es importante que se enjuague la boca o se cepille e los dientes después de usar este tratamiento.

Pulseras de cobre para la artritis - Hasta hace poco, los médicos occidentales desechaban la idea de usar pulseras de cobre como una forma de tratamiento de la artritis. De hecho, hay muchos médicos que todavía están escépticos. Investigadores en Australia, sin embargo, han encontrado que el cobre, cuando se combina con aspirina, es más eficaz que la aspirina sola en el tratamiento del dolor de la artritis. Dado que muchas sustancias son absorbidas por la piel, puede haber algo de verdad en esto.


Jengibre - El jengibre es muy eficaz  para curar la artritis de forma natural y una serie de otras dolencias. Recientes investigaciones médicas en Holanda han indicado que esto, también, es mucho más que un simple mito. Comer jengibre, según los médicos holandeses, ayuda a aliviar el dolor de la artritis. Utilice el jengibre en sopas, salsas, ensaladas, etc para ayudarle a curar la artritis.


Visite también este post sobre como curar la artritis.